Cómo lanzar una colección de accesorios para niñas? 1/2

Siempre que vamos a lanzar una colección nueva de accesorios para niñas, sentimos la duda de si va a gustarle a nuestros clientes y va a captar la atención de nuestros clientes potenciales, y aunque gran parte del pleito es transmitirle nuestro estilo y toque personal a lo que hacemos, también debemos tener en cuenta lo siguiente:

Es importante elegir colores y estilos por temporadas o fechas temáticas para nuestras colecciones. Preparar un calendario y planificarnos con tiempo para cada colección: estaciones del año, fechas temáticas e importantes (tanto locales como internacionales), y celebraciones importantes; a saber:

ENERO: En este mes tenemos alguno que otro Regalo de Reyes Magos, así como la vuelta al colegio (muchos bebés inician en enero sus primeras clases).

FEBRERO: Febrero aquí y en todos lados se celebra San Valentín, así que eso significa que aunque sea algunas piezas en tonalidades de rojos, rosados y corazones debemos incluir. En República Dominicana se celebra la Independencia Nacional, lo cual implica el famoso tocado de flores rojas o blancas así como las cintas tricolor. De igual forma, uno que otro tocado para disfraces típicos.

MARZO: En este mes inicia la primavera, Easter o Pascua, así que es una excelente fecha para lanzar una colección NUEVA de coronas de flores o una colección de accesorios en tonos pasteles.

ABRIL: Por este mes tenemos Semana Santa, Easter o Pascua, así que seguimos con los tonos pasteles, y alguno que otro para looks playeros, pues muchos se van de vacaciones a la playa en estas fechas.

JUNIO Y JULIO: Al entrar el verano, siempre prevalecen los estilos náutico, accesorios con frutas, colores alegres y vibrantes, tonos neón, las rayas, etc.

AGOSTO Y SEPTIEMBRE: En agosto usualmente las escuelas y colegios se reintegran a sus funciones, y por ende todas esas madres invierten una cantidad de dinero relevante en los accesorios para el pelo de sus hijas, así que es un buen momento para tener lista tu colección Back to School.

OCTUBRE: No somos gringos, pero muchos en nuestro país celebran Halloween, y es el inicio oficial de la Navidad en República Dominicana. Ya cerca del 1ro. De octubre debemos tener pensado lo que haremos para Navidad. Los sets de los fotógrafos renombrados  inician el 1ro. de noviembre y ya el 15 de octubre las madres tienen lo que usarán sus hijos en estas sesiones. así que cada uno de esos vestidos debe llevar sin lugar a dudas un tocado, y ahí entramos nosotras.

NOVIEMBRE: De octubre a noviembre, se vuelven tendencia los outfits en colores de otoño, desde mostaza, verde olivo, marrón, azul marino y color vino, así que debemos tenerlos en cuenta si es de nuestro gusto realizar una colección para esta temporada.

DICIEMBRE: Está de más decir, que esta es una de las temporadas más movidas en todos los sentidos. Todas las niñas necesitan el tocado que llevarán para cada una de las celebraciones que se llevan a cabo en estos días: presentación escolar, foto de navidad familiar, cintillo de reno, gorrito personalizado, noche buena, año nuevo, y un largo ETC. En esta temporada se llevan accesorios más elaborados y de fiesta que en el resto del año, y las madres invierten un poco más de igual forma.

Espero que mi guía para lanzar mis colecciones les sea de mucha utilidad! Viene pronto la segunda parte de este artículo, no se lo pierdan!

Besos,

C.-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s